Sala de Prensa

CRECIMIENTO DE RENAULT EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ ECUATORIANA EN EL AÑO 2019


De izquierda a derecha: Roberto Ortega, subdirector de posventa Renault Ecuador; Armin Utreras, director de proyectos corporativos, posventa de Automotores y Anexos S.A; Gil Malo, director General de Automotores y Anexos S.A; Pablo Burbano, gerente de Marketing Renault Ecuador y Javier Muñoz, subdirector comercial de Renault Ecuador.


Crecimos, pero no perdimos el espíritu joven

Quito, 10 de enero de 2020.-Renault en Ecuador logró de manera satisfactoria al cierre del 2019 un incremento del 46% respecto al año 2018, este resultado le ha permitido posicionarse como la marca de mayor crecimiento dentro del top 10 en el mercado nacional.

La clave del éxito se debe a que Renault muestra constantemente su compromiso con cada uno de sus clientes, brindando productos y servicios de la más alta calidad, fruto del arduo trabajo de un grupo consolidado de colaboradores, quienes han permitido que la marca francesa obtenga excelentes resultados.

El fortalecimiento de Renault obedece a una fuerte estrategia de marketing, la cual le ha permitido no solo brindar un producto al usuario, sino ser parte de sus experiencias, de las nuevas grandes historias que viven diariamente junto a sus familias, amigos y colegas.

De esta manera Renault sigue avanzando con relación a los últimos años. Hemos ampliado nuestro portafolio de productos, realizando lanzamientos de nuevos modelos, con diseños y características innovadoras; atributos que son el elemento diferenciador entre otras alternativas de vehículos. Esto nos ha permitido mejorar el volumen de ventas y renovar la imagen de los vehículos aptos para las carreteras del Ecuador de la mano de precios competitivos, mencionó Javier Muñoz, subdirector comercial de Renault Ecuador.

Por ello la marca seguirá trabajando por superar los objetivos establecidos para este nuevo año, acompañado de una fuerza de ventas capacitada y comprometida.

Para la automotriz francesa ha sido muy importante contar con el respaldo y confianza del grupo Automotores y Anexos S.A., puesto que es el pilar fundamental para que Renault sea una de las marcas preferidas por los ecuatorianos. Continuaremos creando “Nuevas Grandes Historias”.

Fotografías adicionales:
https://drive.google.com/open?id=1mRHZ7fVtIjdneHlG2-4b6-yG33uzFo1Y


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec