Sala de Prensa

EL EQUIPO DE POS VENTA RENAULT CERTIFICA EXPERIENCIAS MEMORABLES GRACIAS A SU ÓPTIMO SERVICIO


Miembros del grupo posventa Renault Ecuador


Quito, 23 de enero de 2020.-La automotriz Renault expresa constantemente su compromiso por mantener y mejorar los niveles de tecnicidad de sus colaboradores, es por ello que continúa capacitándolos y brindando formación técnica de calidad internacional en Ecuador.

Muestra de ello son los reconocimientos que han obtenido durante este año, tales como:

  • Viaje a la Fórmula 1 en Barcelona – España: funcionarios de la automotriz fueron premiados con un espectacular viaje, a disfrutar de uno de los deportes con mayor demanda a nivel mundial “La Fórmula 1”. Para otorgar este premio, la marca a nivel internacional, evaluó varios procesos dentro del área posventa, como: incremento de unidades que ingresan a los talleres, performance de facturación de posventa, tasa de consumo de partes de mantenimiento e índice de satisfacción de clientes en posventa.

  • Al mismo tiempo es importante mencionar que el grupo de pos venta Renault Ecuador se ha regido bajo un liderazgo como pilar estratégico de calidad, lo que ha permitido un óptimo desempeño y cumplimiento en sus operaciones; esto gracias a las garantías y campañas de marketing que se han desarrollado durante el 2019.
  • Graduación de la 4ta promoción de técnicos Electromecánicos Renault: En Renault Ecuador se realizó el curso de Electromecánicos dirigido a los técnicos de los talleres a nivel nacional, entre ellos colegas de Uruguay, quienes fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación, entregándoles una certificación de electromecánicos avalada a nivel mundial.

  • Visita de ejecutivos de Panamá, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar la gestión de trabajo de posventa Renault Ecuador, para llevar las mejores prácticas para la operación en su país.

  • Certificación por parte de ejecutivos internacionales: Cada 3 años ejecutivos internacionales de la marca, realizan una evaluación del cumplimento de cientos estándares, en esta ocasión emitieron una recertificación al Centro de Formación Renault, después de un minucioso recorrido en las instalaciones de Renault Ecuador, donde pudieron evaluar todos los estándares que la automotriz solicita para el funcionamiento de un área de entrenamiento técnico homologado.

  • Participación en la “Convención de Países Importadores Renault” en Buenos Aires – Argentina: Varios funcionarios del área de posventa Renault Ecuador, estuvieron presentes en este encuentro que se realiza cada año, donde se revisaron estrategias para potencializar el servicio Posventa de la marca, en la región, teniendo la oportunidad de conocer nuevas tecnologías en cuanto a repuestos y servicio técnico.

De manera paralela se llevó a cabo la campaña Renault Health, la cual tuvo como objetivo, brindar nuevas grandes historias y experiencias memorables a cada cliente, a través de los diferentes accesorios, productos y servicios de posventa que la automotriz ofrece en todos sus talleres a nivel nacional, de esta manera Renault continúa proyectándose como una marca emocional en la posventa.

Es así como la marca francesa muestra su compromiso con todos sus clientes, ofreciéndoles productos y accesorios de boutique, así como excelentes servicios posventa por parte de sus colaboradores, quienes están en constante capacitación, lo cual ha permitido motivarlos a ser expertos en cada área, con el fin de brindar los mejores estándares de calidad a los usuarios del mercado nacional e internacional.

Fotografías adicionales:
https://drive.google.com/open?id=1Lq3veK-xshrv1oMTAaWqT5k1aR_7NXOQ


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec