Sala de Prensa

RENAULT EN ESTE FERIADO PRESENTA CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR DAÑOS TÉCNICOS POR ERRORES DE CONDUCCIÓN



Quito, 20 de febrero, 2020.-El vehículo es una gran inversión por lo que mantenerlo en buen estado es importante para su buen funcionamiento. En ocasiones se presentan fallas porque no se toma en cuenta ciertas acciones que lo afectan; para evitar esto Renault presenta 5 consejo acertados que evitarán que nuestro medio de transporte presente averías.

  1. Realizar un óptimo mantenimiento: El cuidado mecánico del vehículo es importante para asegurar su vida útil, por lo que prolongar su revisión o el cambio de aceite, filtros y líquidos debe ser realizado en el tiempo exacto para prevenir un daño mayor.

  2. Hacer caso a las luces de advertencia en el tablero: Prestar la debida atención al tablero de mandos es indispensable para detectar problemas serios, como el recalentamiento del motor o una fuga del refrigerante; en caso de no conocer la alarma, se puede consultar con el manual del fabricante.

  3. No abusar del embrague: En ocasiones el conductor está acostumbrado a mantener el pie sobre el embrague cuando no hay la necesidad, o apoyarse demás sobre la palanca de cambios, presionando los mecanismos internos del cambio y desgastando holguras en sincronizadores y rodamientos.

    Es recomendable evitar estas malas acciones, acostumbrándose siempre a tomar buenas posturas y cuidar de estas piezas tan fundamentales del vehículo.

  4. Evitar mover la dirección con el vehículo parado: Un error muy común del conductor es precisamente manipular la dirección cuando el automóvil esta estático, situación que no se debe realizar ya que se puede desgastar la cremallera de la dirección, las gomas pueden deformarse y la suspensión desequilibrarse.

  5. No pisar el pedal del freno por largo tiempo: Mantener pisado el freno durante demasiado tiempo puede acelerar el desgaste de los discos y pastillas, creando vibraciones en el volante al frenar y deteriorar el líquido de frenos.

    Es aconsejable utilizar el freno del motor bajando de marcha para conservar los frenos y controlar de mejor manera el vehículo.

Para el correcto mantenimiento del vehículo, Renault cuenta con la mejor atención a través de su equipo de expertos profesionales, quienes brindaran el mejor servicio posventa en todos los talleres de la marca nivel nacional y bajo el respaldo de Automotores y Anexos S.A., con el fin de cuidar del vehículo y alargar su vida útil.


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec