Sala de Prensa

“RENAULT SOFASA” 50 AÑOS DE TRAYECTORÍA DESARROLLO Y CRECIMIENTO



Quito, 06 de marzo de 2020.- Louis Renault y sus dos hermanos Marcel y Fernand son los visionarios que en 1898 fundaron a la marca Renault en Francia, dando iniciando una gran historia en el mundo automovilístico, al reinventar permanentemente el uso del automóvil, proponiendo soluciones que se adaptan a cada época.


El 02 de julio de 1969 el gobierno nacional selecciona a la Junta Nacional de la Planta Renault, de Francia, para la conformación de una compañía ensambladora de automóviles en Colombia; es en ese momento de la historia que se establece La Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. (SOFASA por sus siglas), con el objetivo de impulsar a la marca al desarrollo en la industria automotriz.

Esta enorme industria con 50 años de historia ha ofrecido una amplia gama de productos locales e importados que cuentan con los mejores estándares de calidad e innovación tecnológica.

Actualmente es una empresa innovadora, líder en exportación y producción de vehículos, contando con cifras de hasta 1´200.000 unidades producidas; a su vez es considerada la primera planta en competitividad Renault en América, logrando varios premios y reconocimientos internacionales, tales como: Top 40 de principales empresas del país; Top 4 en Innovación en Colombia; Top 1 en Reputación Corporativa dentro del sector Automotor y Top 15: en Gestión en Redes.

En el 2018 fue el año que logró este reconocimiento como líder en producción del mercado colombiano por alcanzar un total de 69.253 unidades fabricadas de los modelos, Logan, Sandero, Stepway y Duster entre otros modelos, siendo los más vendidos del país, mientras que la cifra de 29.434 unidades exportadas es la que le permitió ser líder de exportación de vehículos en este país.

Esta planta también ha dirigido sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y proveedores, generando más de 10.000 empleos indirectos y más de 15000 directos. Es así como han logrado establecer el 94% de compromiso por parte de sus trabajadores.

La creación, el desarrollo e innovación han sido cualidades claves que SOFASA ha cumplido a cabalidad durante estos 50 años, pensando en la satisfacción de sus clientes que son el eje principal de su trabajo y por quienes continuarán creando nuevas y grandes historias en Colombia y toda la región latinoamericana.

Ejecutivos de Renault Ecuador y Renault - Sofasa



Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec