Sala de Prensa

RENAULT BRINDA CONSEJOS PARA MANTENER TU VEHÍCULO EN ÓPTIMAS CONDICIONES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA



Ecuador, 06 de abril de 2020.-Una de las características que califica a la automotriz Renault, es siempre estar al pendiente de los acontecimientos nacionales, es por ello que en esta ocasión vela por la seguridad de sus clientes y colaboradores, ofreciendo soluciones cómodas, rápidas y eficientes desde casa en este tiempo de emergencia sanitaria por la que atraviesa todo el Ecuador.

Una de las restricciones impuestas por la ley es no circular con normalidad por las carreteras del país, lo que significa mantener parqueado el vehículo en el domicilio, lo cual podría ocasionar ciertas molestias en el mismo.

Para evitar estas anomalías, Renault te recomienda 5 consejos prácticos que permitirán que el vehículo se mantenga en perfectas condiciones durante este periodo.

  1. Encenderlo 10 minutos: Es esencial realizar este proceso por diferentes razones, una de ellas es para asegurar que la batería no sufra un desgaste en el procedimiento de carga. Adicional esto permite la renovación del combustible, evitando que los residuos se cristalicen en el sistema.

    Lo ideal es que no pasen más de 10 días sin arrancarlo, dejándolo unos minutos en ralentí (Número de revoluciones por minuto que debe tener el motor que no está acelerado) para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite

  2. Encendido de luces: Encender las luces delanteras y de parqueo, garantiza que el sistema de carga con el alternador se active.

  3. Revisión de líquidos: Es indispensable revisar que los niveles de líquidos estén en su medida correcta. De no ser así es necesario abastecer el aceite, líquido de frenos y el anticongelante del radiador.

  4. Limpiarlo habitualmente: Mientras el vehículo esta parqueado, la pintura puede sufrir deterioro al estar expuesta al sol o la lluvia, por lo que lavarlo impedirá que se produzca este daño, otra alternativa es ubicando una carpa encima del auto. Así mismo, el interior siempre debe lucir reluciente, lavarlo una vez por semana es lo correcto.

  5. Neumáticos: Las llantas suelen tomar una postura al estar en la misma posición por mucho tiempo, ya que el peso del vehículo se concentra en la misma zona. Para evitar este deterioro es recomendable moverlo un poco dentro del mismo parqueadero, lo que permitirá cuidar de ellas y elevar su vida útil.

Es importante mencionar que Renault enfoca su esfuerzo para cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de sus clientes, quienes ahora desde casa #QuedateEnCasa, pueden conocer sobre tips de mantenimiento y cuidado del auto, a través de la asesoría que brindan los colaboradores, ejecutivos y técnicos altamente calificados de la automotriz francesa a través de los canales digitales oficiales de la marca, Facebook, Instagram, WhatsApp, línea telefónica y página web; así como también información de cada uno de sus vehículos: Logan, Sandero, Stepway, Duster y Captur.

Con estos sencillos consejos y bajo las indicaciones de expertos profesionales de Renault, el vehículo se mantendrá en las mejores condiciones, para continuar escribiendo nuevas grandes historias llenas de alegría, adrenalina y emoción en las carreteras del Ecuador.

Fotografías adicionales:
https://drive.google.com/open?id=1inIg_y_m3Tb0TNvtnIDw3Vue8VT0hfKj


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec