Sala de Prensa

RENAULT TE RECUERDA LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN TU HOGAR, VEHÍCULO Y MASCOTA



Ecuador, 13 de abril de 2020.- Considerando la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la presencia del Covid-19, la automotriz Renault considera indispensable mantener un estricto proceso de limpieza y desinfección aplicado tanto a su vehículo, hogar como a su mascota, para evitar el riesgo de contagio.

Considerando que el virus sobrevive en varias superficies durante horas e incluso días, la marca presenta los siguientes tips de desinfección para:

Vehículo: A pesar que existe restricción vehicular durante el estado de emergencia, existen ciertas alternativas que permiten el uso del vehículo, como emergencia médica o compras de alimentos, por lo que desinfectar los puntos con los que se tiene contacto es fundamental.

Para esto es necesario hacer uso de un producto desinféctate que no perjudique el material de estas superficies, tales como agarraderas, puertas, volante, cinturón de seguridad, asientos, llaves, palanca de cambios, ventanas y tablero. Se recomienda que este proceso lo realce antes y después de usarlo.

Hogar: Uno de los lugares que mayor atención se debe prestar es el baño, debido a que es el espacio donde más abundan virus y bacterias, por ello es indispensable mantener un desinfectado pisos, paredes y objetos que se encuentran dentro del mismo, usando cloro. Asimismo, se recomienda lavar constantemente las toallas que se utiliza para secarse las manos, de igual manera es preferible que los cepillos de dientes se mantengan separados unos de otros y en zonas secas, mientras que la basura es necesario mantener en bolsas cerradas.

La cocina también es un área que requiere de una limpieza por lo menos tres veces al día, ya que es el lugar donde se alojan los alimentos, por esta razón es que los lavaplatos, mesones, esponjas y toallas deben mantenerse siempre limpias, este proceso se lo puede llevar a cabo usando agua caliente o desinfectante.

En cuanto a los objetos que hayan estado en el exterior como zapatos, ropa, llaves, celular, entre otros, es necesario que la persona que haya tenido que salir, apenas esté de regreso se quite los zapatos antes de entrar a la casa y limpie la suela del zapato, de igual manera la ropa que se haya usado lavarla.

Macotas: Considerando que aún no existen pruebas de que las mascotas no pueden transmitir el Covid-19, es recomendable mantener un aseo permanente con productos exclusivos para animales, ya que como consecuencia puede causar algún tipo de irritación.

Se aconseja que los elementos que pertenecen a su mascota como peines, platos, alfombras, cajas y casa sean esterilizados diariamente ya que, si bien los animales no transmiten el virus, este si puede alojarse en pelo o en la piel como sucede en cualquier otra superficie

De esta manera es como Renault muestra su compromiso con sus clientes, brindándoles estos consejos, para que cada uno de ellos desde casa continúe escribiendo sus nuevas grandes historias junto a su vehículo Renault.

#QuedateEnCasa


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec