Sala de Prensa

RENAULT SOFASA SE UNE A LA PRODUCCIÓN DE VENTILADORES MECÁNICOS PARA COMBATIR EL COVID 19 EN COLOMBIA



Ecuador, 20 de abril de 2020.- En contribución a la sociedad en el marco de los acontecimientos registrados por la propagación del Covid 19, virus que ha afectado a la salud de un gran número de personas en varios países alrededor del mundo; la empresa Sofasa, ensambladora de los vehículos Renault en Colombia, formó parte de la iniciativa de producción de ventiladores que ayudarán a combatir el virus en el país latinoamericano.

La idea consta de tres prototipos de ventiladores mecánicos, producidos por Haceb y Auteco Mobility, con el apoyo de la Universidad de Antioquia, Universidad EIA e Industrias Medicas Sampedro y la fábrica de Sofasa, que hacen parte del proyecto Innspiramed de Ruta N, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y con el respaldo financiero de Postobón, los mismos que tienen una meta de producción de mil respiradores en un mes.

El objetivo de los respiradores mecánicos lo que hacen es colocar aire a presión enriquecido con oxígeno a los pacientes afectados, manteniéndolos con vida mientras se empiezan a desinflamar sus pulmones. Es una bolsa de caucho autoinflable conectada a un control electrónico que mueve esa bolsa y que replica la función de un respirador mecánico.

Recientemente se realizaron con éxito las pruebas preclínicas de los tres prototipos, certificando su funcionamiento para iniciar un proceso de producción en la que participaran varias compañías, entre ellas Sofasa

Los ventiladores son fabricados con materia prima local, con el fin de abastecer a los hospitales de la región, en especial el área de cuidados intensivos que atiende a ciudadanos que requieren asistencia respiratoria por casos críticos de Covid 19.

Sofasa completamente comprometida con este proyecto, aporta positivamente a la sociedad y al país con este importante paso, que es sin duda un avance de gran relevancia para proteger a los pacientes con los cuadros más drásticos y como medida de contingencia para mitigar la enfermedad en Colombia.


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec