Sala de Prensa

RENAULT AFIRMA LA EFICIENCIA DE LOS MEDIOS ELECTRÓNICOS PARA UN TELETRABAJO PRODUCTIVO



Ecuador, 23 de abril de 2020.- Actualmente la facilidad que brinda el internet para acceder, recibir y emitir información a través de plataformas digitales, ha permitido que las empresas establezcan nuevos retos a sus colaboradores; más ahora que las empresas del Ecuador y de varios países alrededor del mundo, se han visto en la necesidad de suspender sus actividades de manera presencial debido a la emergencia sanitaria, por la propagación del Covid 19.

Una de las alternativas para suplir esta afección es el teletrabajo, iniciativa a la que varias empresas, entre ellas Renault se ha acogido con el fin de continuar sus labores y en lo posible mantener los niveles de productividad durante este periodo.

Iván Esparza, Gerente de IT de Automotores y Anexos S.A., grupo que respalda a Renault en Ecuador, menciona que la compañía hace 3 años modernizó sus servicios tecnológicos permitiendo altos niveles de disponibilidad y seguridad, lo que ha facilitado el acoplamiento de las actividades de teletrabajo. De la misma manera hace 2 años cuentan con soluciones colaborativas, las que han crecido en uso más de un 300%; sin duda fue una decisión muy acertada ya que el uso de las TICs (Tecnologías de la información y la comunicación) desde la situación de emergencia, son fundamentales para mantener operaciones y contacto con: fábricas, clientes, colaboradores y todas las partes interesadas.

De esta manera es como Renault también hace uso de estas herramientas tecnológicas, para seguir siendo parte del día a día de sus actuales y futuros clientes.


Acerca de Renault
Renault fue creada en Francia en el año 1898 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz. A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos. Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

Sobre Automotores y Anexos, S.A.
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault. La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Para más información:
Carolina Ñacato
Effective – Agencia de Relaciones Públicas
+593-99-5067151+593-2-3341555
cnacato@effective.com.ec