AUTONOMÍA DE LOS COCHES RENAULT E-TECH 100% ELÉCTRICO

E-Tech 100% electric - driving range - Renault
la autonomía de los coches eléctricos
La autonomía es una de las principales características de los coches eléctricos.

Al igual que el motor térmico, el motor eléctrico consume energía y este consumo depende de factores como: el estilo de conducción, el tipo de carretera, la temperatura exterior, la masa del vehículo y sus opciones.

Los vehículos Renault E-Tech 100% eléctrico han sido diseñados para ayudarte a optimizar su autonomía.

Por ejemplo, con el Megane E-Tech 100% eléctrico, podrás recorrer hasta 470 km (según el ciclo WLTP).

controla tu autonomía

teórica y práctica
La autonomía teórica es la distancia recorrida entre una carga al 100% y una batería descargada al 0%.

Se calcula mediante el protocolo WLTP y sirve de referencia para comparar vehículos.

Es importante saber que la autonomía WLTP se basa en factores que se aproximan a las condiciones reales de conducción sin poder ser completamente representativos.
¿qué es el WLTP?
WLTP significa «Worldwide harmonized Light vehicle Test Procedure» y fue creado en 2017. Es un estándar mundial destinado a aproximar las condiciones reales de conducción y armonizar las pruebas realizadas. Su objetivo es suministrar datos precisos y comparables para todas las marcas. El protocolo WLTP permite medir la autonomía, el consumo eléctrico y las emisiones de CO2 y de contaminantes de los coches térmicos.
autonomía real
La autonomía real depende de las condiciones de conducción exactas y, por lo tanto, en ocasiones será inferior al valor homologado. Tu estilo de conducción, las carreteras que recorres, las ubicaciones y las condiciones climáticas de tus trayectos determinarán, por tanto, la autonomía de tu vehículo eléctrico, como ocurre con uno térmico.

Por ejemplo, en autopista, la autonomía se reduce aproximadamente un 25% porque las condiciones de conducción exigen un mayor consumo energético que en ciclo WLTP.

los factores que influyen en la autonomía

La autonomía de un vehículo eléctrico depende de varios elementos externos y del tipo de conducción del usuario.
estilo de conducción
E-Tech 100% electric - driving style - Renault
estilo de conducción
Deportivo, dinámico, tranquilo, suave, rápido, lento... tu forma de conducir influye en el ritmo al que se consume la energía de la batería.
tipo de carretera
E-Tech 100% electric - road type - Renault
tipo de carretera
Camino, carretera, autopista, cuestas... Algunas carreteras requieren una mayor energía y fuerza de tracción. Elementos que influyen en el consumo de energía de la batería.
condiciones meteorológicas
E-Tech 100% electric - weather conditions - Renault
condiciones meteorológicas
El frío reduce la autonomía real de la batería.

El uso de la calefacción o la climatización consume energía y también afecta a la autonomía del coche eléctrico

Consejo: a veces, en invierno es necesario descongelar el hielo de las lunas, calentar el volante, etc. Por lo tanto, es útil preacondicionar tu coche mientras se está cargando para no afectar la autonomía antes de salir.
carga de tu vehículo
E-Tech 100% electric - vehicle load - Renault
carga de tu vehículo
Cuanto más cargado esté tu vehículo (objetos pesados, pasajeros, etc.), más se verá afectada la autonomía. Por ejemplo, los cofres de techo y otros accesorios aumentan la cantidad de energía necesaria para mover tu coche.

Así que recuerda optimizar tu carga para maximizar tu autonomía.

preservar la autonomía

funcionalidades específicas
Los autos Renault E-Tech 100% eléctricos disponen de tecnologías innovadoras diseñadas para preservar su autonomía.
otros trucos
Consejos útiles y prácticos para simplificar tu día a día eléctrico:
preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo
Mientras tu vehículo se carga, precalienta el habitáculo en invierno y enciende la climatización en verano gracias al preacondicionamiento térmico. 
volante y asientos calefactados
Si no has programado el preacondicionamiento y tu coche está equipado con estas opciones, activa la calefacción por los asientos y el volante. Disfruta de un confort térmico más rápido y económico.
parqueadero
En la medida de lo posible, aparca en un parqueadero o garaje cerrado. La batería de tu coche eléctrico sufrirá menos por las condiciones climáticas y podrás preservar tu autonomía eléctrica.
planifica tu recorrido y tus recargas
Organiza tus trayectos: encuentra los puntos de recarga adaptados a tu auto y controla la carga de tu batería.

los vehículos E-Tech 100% eléctrico y su autonomía​

vehículorango de autonomía (WLTP)
Megane E-Tech 100% eléctrico
hasta 470 km
Kangoo E-Tech 100% eléctrico
hasta 300km
Kwid E-Tech 100% eléctrico
hasta 298km

tus preguntas sobre la autonomía

¿la autonomía cambia en función de la temperatura exterior?
Sí, la temperatura influye en la autonomía del vehículo, especialmente las bajas temperaturas. Tanto el motor como la calefacción usan la batería. Por lo tanto, la batería se agotará antes cuando calientas el vehículo y podrá suministrar electricidad al motor durante menos tiempo.

Nuestros consejos para mantener una buena autonomía del vehículo en invierno:

  • si puedes, aparca tu vehículo en espacios interiores
  • activa el preacondicionamiento térmico del interior del vehículo cuando está enchufado, así la batería estará «dedicada» al motor y no a la regulación de la temperatura.
  • asegúrate de que los neumáticos tengan la presión correcta.

Nuestra solución específica: Renault Megane E-Tech 100% eléctrico está equipado con una bomba de calor que recupera el calor generado por la batería y el motor para calentar el habitáculo y gestionar mejor la autonomía del vehículo, incluso en invierno.

Truco de confort: los asientos y volantes calefactados (pack invierno) mejoran tu sensación térmica y optimizan el consumo general de tu vehículo eléctrico.
¿qué vehículo eléctrico elegir para los trayectos en la autopista?
Todos los coches eléctricos pueden conducirse en autopistas.

Para gestionar adecuadamente la autonomía del vehículo en tus trayectos, solo necesitas tener en cuenta algunas cosas:

  • cuanto mayor sea tu velocidad, más energía consumirá el vehículo (como un vehículo térmico). En autopista, lo ideal es limitarse a una velocidad de 110 km/h.
  • la aplicación My Renault y el Mobilize charge pass localizan los puntos de recarga rápida en tu trayecto. Estos puntos de recarga te permiten recuperar hasta 300 km de autonomía WLTP (o 200 km en autopista) en tan solo 30 minutos (ejemplo del Megane E-Tech 100% eléctrico).
  • optimiza el peso que lleva tu coche para limitar su tracción. Como referencia, el Megane E-Tech puede transportar un peso remolcable (sin freno) de 750 kg.


¿Cómo retrasar el envejecimiento de la batería y su efecto en la autonomía?
La importancia del envejecimiento de la batería debe relativizarse. Nuestros 11 años de experiencia en baterías Li-Ion nos permiten ofrecer baterías con un desgaste muy lento. Muy raras veces hemos tenido que cambiar baterías por pérdida de autonomía.

No obstante, recomendamos cargar la batería al 80% cuando no tengas que realizar largos trayectos. Esto te permitirá aumentar la vida útil de la batería.

Si no vas a utilizar tu vehículo durante un largo periodo de tiempo y si corre el riesgo de estar expuesto a altas temperaturas, es recomendable dejar la batería con un nivel de carga intermedio (entre el 30% y el 80%). Esto ayuda a mejorar la vida útil de la batería con el tiempo.

Y además:

  • cargar la batería con una carga rápida del 80 al 100% dura tanto como cargarla del 15 al 80%.
  • cuando la batería está completamente cargada, la desaceleración la llevan a cabo los frenos hidráulicos, lo que afecta a la autonomía de la batería.
  • cuando la batería no está completamente cargada, cada desaceleración regenera la batería a través del motor eléctrico.



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