PREGUNTAS SOBRE LOS COCHES RENAULT E-TECH 100% ELÉCTRICOS

Megane E-Tech 100% electric – Renault
E-Tech 100% eléctrico, una experiencia Renault
encuentra todas las respuestas a tus preguntas sobre los coches eléctricos.

en términos de fiabilidad, los vehículos eléctricos no tienen nada que envidiar a los térmicos.  
¿los autos eléctricos son fiables?
basándose en su experiencia en vehículos eléctricos y en Fórmula 1 y apoyándose en equipos de ingeniería, desarrollo y control, Renault ha desarrollado la tecnología E-Tech para que sea lo más fiable posible:

los motores eléctricos son menos complejos y requieren menos piezas y por lo tanto menos mantenimiento. por ello, un problema será más fácil de tratar y reparar que en un vehículo térmico.

sus componentes son tan sólidos y resistentes como los de los vehículos térmicos y ya se han formado más de 30.000 empleados, en la red Renault, para ayudarte en el mantenimiento de tu vehículo E-Tech 100% eléctrico.

los vehículos equipados con la tecnología E-Tech 100% eléctrico que ofrecemos hoy son el fruto de años de trabajo que han demostrado su valía desde que lo hizo Zoe en 2012. estamos orgullosos de poder decir que nuestra experiencia eléctrica hace posible desarrollar nuevas tecnologías para ofrecer coches eléctricos cada vez más fiables.
¿Los autos eléctricos contaminan?
primero sí y luego no.  
sí, porque su fabricación tiene un mayor impacto de carbono que la de los vehículos térmicos.

y no porque las únicas partículas contaminantes que liberan cuando circulan proceden de los frenos y la abrasión de los neumáticos.

si examinamos su ciclo de vida, podemos decir que los vehículos eléctricos contaminan… hasta un 81% menos que los térmicos.

si quieres más información sobre el impacto de carbono de los coches eléctricos, puedes consultar el estudio publicado el 21 de abril de 2020 por Transport & Environment (T&E).
¿Cómo se enciende un auto eléctrico?
encender un coche eléctrico es muy sencillo, pero es fundamental hacerlo correctamente.

sea cual sea tu modelo (llave o botón de arranque/parada), es necesario mantener el pie en el pedal del freno para validar el procedimiento de arranque. luego, puedes soltar el pie para arrancar el vehículo en silencio. como es 100% eléctrico, no hará ningún ruido, pero tu salpicadero te confirmará que está arrancado.

para avanzar o retroceder, no hay embrague, indica lo que quieres hacer a través de la palanca de selección y el pedal del acelerador. presiona el freno para reducir la velocidad o detenerte, el vehículo gestiona el apagado y el arranque del motor. después de arrancar, podrás disfrutar de una conducción suave con reprises dinámicas y aceleraciones perfectas e inmediatas.
¿Dónde puedo encontrar puntos de recarga para autos eléctricos?
en teoría, en todas partes. para cargar un auto eléctrico, solo se necesita electricidad, por lo que cada enchufe es un lugar de carga potencial.

en cuanto a los llamados puntos de recarga «públicos», los encontrarás en estacionamientos públicos, centros comerciales y autopistas. 
¿Dónde puedo cargar mi auto equipado con la tecnología E-Tech 100% eléctrico?
recarga tu auto 100% eléctrico:
  • en casa, enchúfalo a un tomacorriente (reforzado o estándar) o a tu terminal de recarga de pared. 
¿Cómo puedo optimizar la carga mientras viajo?
el tiempo de carga depende de tu vehículo y del tipo de carga utilizada. en tu Megane E-Tech 100% eléctrico, puedes recuperar hasta 300 km WLTP de autonomía en 30 minutos con una carga rápida.

para utilizar la carga rápida de manera optimizada, recomendamos cargar la batería solo cuando tenga menos de un 20% de autonomía restante y detenerla en el 80% máximo.

el coste de la carga varía de un operador a otro. existen diferentes modalidades de facturación: por kW o por tiempo (en los puntos de recarga rápida).

para optimizar la carga durante tus desplazamientos, el planificador de trayectos te ofrece la mejor configuración de trayecto: puedes indicar parámetros como la batería y su autonomía según la carga que lleve el vehículo y las condiciones de la carretera, además de identificar los puntos de recarga (tipos de puntos de recarga y precios correspondientes). el planificador, por ejemplo, del Megane E-Tech 100% eléctrico* te permitirá, en función de la programación de tu ruta, acondicionar la batería para que la carga rápida sea lo más eficiente posible.

*según version
¿Quién inventó el auto eléctrico?
como suele suceder, el mérito hay que atribuírselo probablemente a varias personas.

algunos elementos cronológicos nos permiten en todo caso remontarnos a sus inicios:
  • en 1830, el escocés Robert Anderson desarrolló una especie de carruaje eléctrico.
  • alrededor de 1835, Thomas Davenport lo sucedió creando una pequeña locomotora eléctrica.
  • en 1859, Gaston Planté inventó la primera batería recargable que fue perfeccionada por Camille Faure en 1881.
  • alrededor de 1895, una foto muestra a Thomas Parker posando junto a un vehículo eléctrico. conocido por haber desarrollado el equipo que impulsó los primeros tranvías eléctricos, uno puede imaginar que fue el inventor del vehículo en la foto... pero esto no se puede confirmar por completo.
  • Renault contribuyó a democratizar el vehículo eléctrico con el lanzamiento de Renault Zoe en 2012.

¿Quieres saber más sobre E-Tech?